Cancel Preloader

Crean primera prueba de embarazo que sólo necesita saliva

 Crean primera prueba de embarazo que sólo necesita saliva

La empresa médica israelí, Salignostics, ha desarrollado la primera prueba rápida de embarazo que sólo necesita saliva y 10 minutos de espera para arrojar resultados. 

Enfocados en cómo la saliva sirvió para detectar el coronavirus durante la pandemia que azotó al mundo, la startup desarrolló este kit de prueba de embarazo. 

“La saliva contiene más de 5000 proteínas identificadas que reflejan y se superponen al estado fisiológico de la sangre del usuario”.

Salignostics aseguró que Salistick puede usarse en cualquier lugar a cualquier hora del día, además de ser limpio, indoloro y detecta la hormona del embarazo β-hCG de forma segura el primer día de un período perdido.

Se prevé que la prueba rápida salga a la venta a principios de 2022, mientras tanto, aún se realizan ensayos clínicos en Israel.  

La saliva es la clave para un diagnóstico rápido por varias razones médicas. Esencialmente, es el único medio no invasivo, fácil e higiénico de detección de hormonas, virus e incluso enfermedades”, precisó Guy Krief, cofundador de Salignostics.

El kit de Salistick cuenta con un aplicador de mano para recolectar saliva, luego se debe dar vuelta con un mecanismo intuitivo de giro y clic en la unidad de análisis compacta mientras se analizan los resultados.

Como las clásicas pruebas de sangre y orina, dos líneas indican una prueba positiva y una línea significa negativo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas