Cancel Preloader

Choque en Catazajá-Palenque deja 12 muertos y 3 heridos

 Choque en Catazajá-Palenque deja 12 muertos y 3 heridos

La cifra de muertos por el choque entre dos unidades de transporte en la carretera Palenque-Playas de Catazajá en el norte de Chiapas, aumentó a 12 de acuerdo con el último reporte de autoridades estatales.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que se abrió una carpeta de investigación por la muerte de 12 personas aún no identificadas.

Asimismo, precisó que del accidente tres personas más de nacionalidad hondureña resultaron lesionadas por lo que fueron trasladadas al Hospital General de Palenque.

Explicaron que en el lugar se encontraron dos unidades marca Toyota tipo Hiace. En una de ellas había siete personas fallecidas y en la otra cinco, las cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

El siniestro se registró a la altura  de un sitio denominado Corralón de las Gruas del Pino, donde las dos camionetas tipo Urvan colisionaron alrededor de la 4:30 de la mañana.  

De acuerdo con Protección Civil de Palenque, entre los lesionados hay un menor identificado como Kevin “N” a quien se le proporcionó atención prehospitalaria.

El menor resultó con quemaduras de segundo grado, y fue trasladado con dos lesionados más al hospital general de aquel municipio, puntualizó Protección Civil.

Personal de la Fiscalía General de Chiapas confirmó que entre los ocupantes viajaban varios migrantes centroamericanos, en tanto que servicios periciales de la Fiscalía recaban pruebas para conocer las causas del siniestro.

La mayoría de las víctimas quedaron calcinadas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas