Cancel Preloader

Chiapas de Corazón, con puertas abiertas

 Chiapas de Corazón, con puertas abiertas

Rutilio Escandón inauguró el Primer Festival Internacional del Café en la capital del estado.

Rita González: Tuxtla Gutiérrez

Junto a visitantes locales, nacionales y extranjeros, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Primer Festival Internacional del Café “Chiapas de Corazón 2021”, el cual busca fomentar y coadyuvar al desarrollo de la caficultura, al crecimiento comercial y turístico de la entidad, y al posicionamiento del grano aromático chiapaneco, ubicado entre los favoritos a nivel mundial y líder en el escenario nacional.

Desde las instalaciones del Centro Estatal de Innovación y Transferencia de Tecnología para el Desarrollo de la Caficultura Chiapaneca (City Café), en el municipio de Ocozocoautla, el mandatario subrayó que al ser Chiapas un estado donde este aromático grano se produce en gran cantidad y calidad, representando el 41 por ciento de la producción nacional, era necesaria una plataforma digna para promoverlo, como es este festival que se realizará del 24 al 26 de noviembre.

“Este es solo el arranque, teníamos que empezar y nos sentimos muy satisfechos. Quiero decirles que de la colectividad que participa en la producción, el 61 por ciento proviene de los pueblos y comunidades originarias de Chiapas, y eso le da mayor realce porque venimos de la gran cultura milenaria maya. Son más de 183 mil familias las que representan el sustento en esta cadena productiva de más de un millón de personas en el estado”, refirió.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas