Cancel Preloader

Avanza vacunación contra la influenza

 Avanza vacunación contra la influenza

Aproximadamente 40 mil dosis contra la influenza se aplicarán esta semana.

Daniel Santiago: Palenque

La aplicación de la vacuna contra la influenza tiene un avance del 50 por ciento, informó en una entrevista la doctora María Elsa López González, jefa de la Jurisdicción Sanitaria en el distrito VI Selva con sede en Palenque.

Tan solo en Palenque, se han vacunado más de 25 mil personas, es decir, el 50 por ciento de la población.

Adelantó que para esta semana tienen una meta de aplicar unas 40 mil dosis y posteriormente llegara otra remesa de vacunas contra esta enfermedad para abarcar toda la población requerida.

Para ello, la Jurisdicción a su cargo, ha instalado módulos permanentes de vacunación en los bajos del palacio municipal, en las instalaciones de Vacunología y  Centro de Salud.

No obstante, están acercando la vacuna a la población con las visitas casa por casa para procurar aplicar la mayor dosis posible y así proteger a las personas de la influenza.

En ese sentido dio a conocer que es en esta época invernal, por los cambios climáticos, donde se registran mayores casos de esta enfermedad, por lo que, la campaña se alarga hasta el mes de marzo.

Dijo que en cuanto a los grupos de riesgos, a los niños de 6 a 59 meses se les está aplicando un esquema completo que consta de dos dosis; en el caso de los niños menores de 5 años y personas con enfermedades crónicas, diabéticos e hipertensos o que cuenten con una comorbilidad se les está aplicando solo una dosis por año.

Hizo la invitación a la población a que se sumen a esta protección, que es totalmente gratuita.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas