Cancel Preloader

Asesinan a la activista transgénero Alicia Díaz en Baja California

 Asesinan a la activista transgénero Alicia Díaz en Baja California

La activista transgénero Alicia Díaz, quien se encontraba desaparecida desde el lunes 1 de noviembe, fue localizada sin vida en su propio domicilio en el municipio de Ensanada, en Baja California. 

De acuerdo con la información, la joven de 22 años de edad, representante de la comunidad LGBTTIQ+ y manifestante de la diversidad sexual, fue hallada el 3 de noviembre, aunque el hecho se dio a conocer hasta este 5 de noviembre. 

Peritos del Servicio Médico Forense informaron que el cuerpo de la joven tenía una herida en la cabeza y huellas de haber sido herida en la garganta con un arma punzocortante. 

La muerte de “Tita Díaz”, como se le conocía, habría ocurrido tres días antes de ser encontrada sin vida. 

Ante este y otros casos de asesinatos recientes en la región, colectivos han exigido al Congreso de Baja California tipificar el transfeminicidio en el Código Penal de la entidad. 

Apenas el pasado 7 de julio se registró el transfeminicidio de Kendra, de 26 años de edad, quien trabajaba en una maquiladora y fue asesinada a golpes y quemada. 

Otra joven transgénero, Barbara Brandi, fue arrojada de un segundo piso en un domicilio de Tijuana el año pasado.

Tijuana se encuentra entre las ciudades con mayor asesinatos de mujeres y Baja California ocupa el primer lugar a nivel nacional con 261 víctimas mujeres y 14 feminicidios registrados en lo que va del año.

Al momento la Fiscalía no ha emitido información alguna y se desconoce quién podría ser el autor del crimen.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas