Cancel Preloader

Aplican mal dosis de vacuna anticovid a más de 100 niños en EUA

 Aplican mal dosis de vacuna anticovid a más de 100 niños en EUA

Más de 100 niños en el condado de Loudoun, en Estados Unidos, recibieron dosis equivocadas de la vacuna contra el Covid-19 en una farmacia de Virginia.

De acuerdo con el Departamento de Salud del condado, los menores de entre 5 y 11 años de edad recibieron solo un tercio de la vacuna diseñada por Pfizer para mayores de 12 años.

“Esto resultó en una dosis de la vacuna Covid-19 que es potencialmente menor de la recomendada”, explicaron.

Sin embargo, la dosis autorizada para adolescentes mayores de 12 años es de 0.3 mililitros, mientras que para los niños de entre 5 y 11 años es de 0.2 mililitros.

Se sabe que las dosis incorrectas fueron aplicadas el pasado 3 y 4 de noviembre en la Ted Pharmacy de Aldie, en Virginia.

Los casos comenzaron a investigarse luego de que un hombre reportara que su hija recibió la vacuna de un frasco con líneas moradas, cuando deben recibir las de aquellos frascos que tienen líneas naranjas.

Por tanto, pidieron a los padres y tutores que los contacte si sus hijos recibieron la vacuna en este establecimiento, mismo que tras las irregularidades fue retirado de los programas estatales y federales de vacunación contra el Covid-19.

Con información de El Universal

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas