Cancel Preloader

AMLO recomienda al INE “plan de austeridad” ante quejas por el PEF 2022

 AMLO recomienda al INE “plan de austeridad” ante quejas por el PEF 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) sí tiene presupuesto suficiente para organizar la consulta de revocación de mandato, y recomendó a los consejeros electorales instaurar un plan de austeridad. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal señaló que el INE está en su derecho de impugnar la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, aunque descartó que la consulta está en riesgo como lo ha asegurado Lorenzo Córdova. 

“Que lleve a cabo un plan de austeridad, los consejeros ganan mucho,  ganan el doble de lo que gana el presidente, se rayan, que le bajen a los viáticos, a las comidas y a los vinos, y a todos los gastos superfluos”, criticó. 

AMLO también precisó que el dinero es del pueblo y su gobierno nada más lo ha administrado. 

“Está en su derecho de hacerlo, yo lo que peino es que el presupuesto es dinero del pueblo, nosotros solo somos administradores, por mucho tiempo se pensó que el presupuesto es dinero del gobierno, no, es dinero del pueblo”,señaló. 

Por otro lado, dijo que el Presupuesto de 2022 garantiza recursos para programas del Bienestar como las pensiones a adultos mayores, becas a estudiantes, continuación de programas como Sembrando Vida y la construcción de proyectos de la 4T.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas