Cancel Preloader

AMLO envía al Senado nueva terna para la SCJN

 AMLO envía al Senado nueva terna para la SCJN

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, informó que este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador envió la nueva terna para la vacante de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora precisó que la terna está integrada por Bernardo Bátiz Vázquez, Eva Verónica de Gyvés Zárate y Loretta Ortiz Ahlf.

“Todas personas honorables y capacitadas para la posición de Ministro”, añadió Sánchez Cordero.

El candidato o candidata seleccionada ocupará la vacante del ministro Fernando Franco González Salas, quien concluirá su periodo de 15 años en la Corte el próximo 12 de diciembre.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, compartió la misiva enviada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con la propuesta del presidente.

Me permito presentar la terna que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, propone para ocupar la vacante que con motivo de la conclusión del encargo del C. José Fernando Franco González Salas se genera en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, se lee.

Monreal adelantó que los legisladores comenzarán con el proceso constitucional para la elección del nuevo ministro.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas