Cancel Preloader

Alcalde de Chilón recibió a autoridades de la Secretaría de Educación.

 Alcalde de Chilón recibió a autoridades de la Secretaría de Educación.

Este lunes 22 de noviembre del 2021, el presidente municipal de Chilón, Ing. Carlos Ildelfonso Jiménez Trujillo, recibió a la representante de la Secretaria de Educación del Estado de Chiapas, Mtra. Rosa Aidé Domínguez Ochoa, Dra. María Lucina Trejo Velázquez, Directora de Educación Elemental de la SEF, quien visitó este municipio para emitir desde este punto de la entidad, un mensaje a todos los niveles educativos que poco a poco están retomando sus actividades normales mediante las clases presenciales.

El presidente municipal fue quien dio la bienvenida a las autoridades educativas, a quienes les manifestó que en Chilón hay orden y paz social así como seguridad, para que en cuanto la Secretaría de Educación decida establecer alguna o algunas oficinas administrativas lo puedan hacer de manera segura, ya que siempre contarán con el apoyo del pueblo y del ayuntamiento de Chilón, felicitando a todos los maestros que a pesar de la pandemia los maestros han dado lo mejor de sí y han puesto todo su empeño para que lo niños puedan seguir y retomar sus clases presenciales, siempre y cuando tomando todas las medidas sanitarias para proteger el cuidado y la salud de las y los niños.

Por su parte la Dra. María Lucina Trejo Velázquez, hizo un reconocimiento a todos los maestros y escuelas que ya están dando clases presenciales, quien a la vez exhortó a todos aquellos que no han regresado a clases presenciales, lo deberán hacer a la brevedad, bajo las estrategias que mejor se adapten a sus necesidades, así como tomando siempre en cuenta el protocolo sanitario, uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos y sana distancia, así como la colaboración de los padres de familia para que la educación ya no se siga retrasando.

En este importante evento, estuvieron presentes también el Director de Educación Secundaria, Media y Superior, Lic. Juan Jesús Guillén Miceli, el Director Federal de Educación Primaria, Mtro. Rafael Morales Vázquez, el Director de Educación Indígena, Mtro. Silvestre Hernández Clara y el Prof. Miguel Ángel Zúñiga Gómez, Coordinador de Delegados y la Mtra. Blanca Irene López Gómez, Delegada de Servicios Regionales.

De esta manera, el Ayuntamiento Municipal de Chilón, retoma estas indicaciones para implementarlas a través de la coordinación de Educación Municipal, para trabajar de la mano con las autoridades educativas tanto estatales como federales, y poder reintegrar a las niñas, niños y jóvenes de nuevo a las aulas que muy pronto junto a los maestros, darán vida a las escuelas y aulas que por mucho tiempo estuvieron cerradas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas