Cancel Preloader

Afina Ebrard detalles previo a encuentro entre AMLO, Biden y Trudeau

 Afina Ebrard detalles previo a encuentro entre AMLO, Biden y Trudeau

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que este martes se reunirá con la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá para afinar los detalles previo al encuentro que sostendrán los presidentes Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y el primer ministro Justin Trudeau. 

“Hoy a voy a ver a la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá y afinar nuestras posiciones respecto al covid-19 […] Uno de los temas principales es la cooperación para hacer frente al covid y a la seguridad de los tres países en materia de salud para enfrentar las consecuencias de la pandemia y prepararnos con un futuro inmediato”, señaló. 

Cabe destacar que la IX Cumbre de Líderes de América del Norte se realizará el jueves 18 en Washington y los temas a tratar serán la cooperación contra el coronavirus; la competitividad económica y la migración. 

Por otro lado, precisó que tras la apertura de la frontera el 8 de noviembre se espera que para el fin de semana del 20 de noviembre las actividades en la frontera norte del país alcancen el 60% de reactivación.

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador añadió que el Gobierno de México apoyará a los migrantes que regresen a México a través de los programas del Bienestar como la pensión para Adultos Mayores y apoyo para mejoramiento, ampliación y construcción de vivienda.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas