Cancel Preloader

¿A qué candidato de Morena apoyará AMLO rumbo al 2024? Esto dijo

 ¿A qué candidato de Morena apoyará AMLO rumbo al 2024? Esto dijo

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre las próximas elecciones del 2024 y reveló a quién apoyará por parte de Morena en su camino por la lucha por la Presidencia de la República. 

En conferencia de prensa matutina desde Cancún, Quintana Roo, el titular del Ejecutivo Federal sugirió que el candidato de Morena sea electo por medio de las encuestas al considerar que es un buen método. 

“Son asuntos que tienen que ir resolviendo los partidos de acuerdo a sus estatutos. Yo recuerdo que en Morena, en los estatutos, se contempla como posibilidad para elegir candidatos el que se apliquen encuestas, y mi opinión es de que eso es un buen método”, dijo. 

Asimismo, señaló que la gente sabe quién es quién y por eso no funciona la “guerra sucia”, por lo que recomendó a quienes las prueban que no las hagan porque “no les rinde ese dinero que destinan a la propaganda” y sólo los mancha. 

López Obrador agregó que quien se vale de estas “maniobras” y “politiquería” no es gente “buena” para el servicio público; además, recalcó que “el pueblo es sabio y ya no son tiempos de cuando los de arriba decidían y se decía que la política era asunto de los políticos. 

Ante este panorama, adelantó que cuando se decida quién va a ser el candidato de Morena va a apoyar al que gane la encuesta, sea hombre o mujer, aunque advirtió que sólo apoyará con su voto. 

“De una vez lo voy a decir porque no me gusta meterme en estos asuntos, cuando se decida quién va a ser candidato de nuestro movimiento, voy a apoyar al que gane la encuesta, hombre o mujer… claro, solo con mi voto, porque no puedo utilizar como era antes los recursos públicos para beneficiar a ningún candidato y a ningún partido”, finalizó. 

En otros temas, aseguró que podría invitar al gobernador Carlos Joaquín González a participar en su Gobierno, si él lo desea, cuando acabe su mandato en Quinatana Roo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas