Cancel Preloader

??????? ?? ????Ó? ??????Ó ? ?? ??????? ??????? ?? ?? ??????????? ????????????? ?? ??????? (?????)

 ??????? ?? ????Ó? ??????Ó ? ?? ??????? ??????? ?? ?? ??????????? ????????????? ?? ??????? (?????)

??????? ?? ?????́? ???????́ ? ?? ??????? ??????? ?? ?? ??????????? ????????????? ?? ??????? (?????)

Con la visión y misión de seguir impulsando la educación en el municipio de Chilón, el presidente municipal, Ing. Carlos Ildelfonso Jiménez Trujillo, recibió la grata visita de la Rectora General de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), Dra. Leticia Pons Bonals, acompañada del Mtro. Anselmo Silvano Jiménez, Dr. Ángel Gabriel López Arens, Coordinadores de Planeación de la UNICH, así como la presencia de autoridades ejidales, agentes y delegados de Barrios de Bachajón, quienes realizaron un recorrido en los terrenos donde próximamente se iniciarán los trabajos de construcción de un nuevo campus de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH).

Posterior al recorrido se llevó a cabo una mesa de trabajo, donde junto al alcalde chilonense, estuvo presente la Directora General de esta Universidad en el Estado de Chiapas, Dra. Leticia Pons Bonals, donde la rectora primeramente agradeció al presidente municipal y a las autoridades de Bachajón por la disposición y apoyo del espacio donado consistente en 3 hectáreas de terreno donde se llevará a cabo la construcción de esta nueva casa de estudio, que vendrá a cumplir con los sueños y objetivos principalmente de los jóvenes chilonenses y de los municipios vecinos.

Una institución que estará disponible para todos aquellos que quieran o deseen estudiar o continuar con una carrera profesional, ya que contará con las carreras en Lic. en Derecho Intercultural, Lic. en Derecho, Lic. en Derecho Sustentable, Lic. en Lengua y Cultura, la oferta educativa iniciará en el mes de abril del año 2022, y ya en el mes de agosto del 2022 estarían iniciando las asesorías a los jóvenes inscritos en las instalaciones del plantel COBACH núm. 28, mientras se construyen las instalaciones de la UNICH.

Al respecto el alcalde agradeció la visita de la rectora, a quien hizo extensivo su respaldo y apoyo en la edificación de esta casa de estudios, ya que la educación es una de las prioridades para esta administración municipal, por lo que se brindarán todas las facilidades para que las y los jóvenes de éste y otros municipios cercanos, tengan más opciones de preparación en el nivel superior, ya que con esta nueva casa de estudios de formación académica se abren nuevas metas de desarrollo y progreso, ya que seguro estamos será de gran satisfacción para el municipio de Chilón.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas