Cancel Preloader

Ya hay vacunas de AstraZeneca

 Ya hay vacunas de AstraZeneca

Gustavo Laines: Palenque

Aproximadamente cinco mil vacunas AstraZeneca llegaron a Palenque para continuar la aplicación de segundas dosis, a partir del pasado 11 de octubre.

Antonio Martínez Gamas, coordinador del macrocentro de vacunación en Palenque, dijo, que este período de segundas dosis terminará el próximo 17 de este mes, esperando que para entonces, ya se haya vacunado a toda la población que se aplicó primeras dosis de AstraZeneca.

Sin embargo, no descarta que se pueda extender el tiempo unos días más, ya que hay muchos rezagados que por diferentes motivos aún no han acudido por el refuerzo.

Además, explicó, que nunca hubo desabasto de vacunas AstraZeneca y que la razón por la que suspendieron la aplicación en días pasados, fue para dedicarle tiempo a otras acciones administrativas del Macrocentro.

En Chiapas, solo existen cuatro Macrocentros de vacunación, los cuales están ubicados en San Cristóbal, Pichucalco, Tuxtla y Palenque.

Durante el primer día de esta tercera jornada de segundas dosis, se vacunaron alrededor de 320 personas con AstraZeneca; se dosificaron 60 inmunizantes de Sinovac y 40 primeras dosis de Cansino.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas