Cancel Preloader

Vinculan brote de salmonela en EUA a cebollas mexicanas

 Vinculan brote de salmonela en EUA a cebollas mexicanas

Autoridades sanitarias de Estados Unidos alertaron sobre un brote de salmonelosis, el cual estaría vinculado con cebollas cultivadas en México.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) se han enfermado más de 650 personas en al menos 37 estados, de las cuales 129 han sido hospitalizadas.

En este sentido explicó que la mayoría de los casos se registraron entre agosto y septiembre, siendo Texas y Oklahoma las entidades donde se tuvo el mayor número de casos.

Según las autoridades sanitarias, el brote se detectó en cebollas rojas, blancas y amarillas importadas desde Chihuahua y distribuidas en Estados Unidos por ProSource Inc.

Al respecto, la empresa involucrada explicó que las cebollas se importaron por última vez a finales de agosto, mismas que pueden ser almacenadas durante meses y por tanto podrían seguir en casas  y algunos negocios.

Por tanto, las autoridades advirtieron a los consumidores evitar comprar y consumir cebollas importadas desde Chihuahua.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas