Cancel Preloader

“UNAM se volvió individualista y defensora de proyectos neoliberales”: AMLO

 “UNAM se volvió individualista y defensora de proyectos neoliberales”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se volvió  individualista y defensora de proyectos neoliberales. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo precisó que la máxima casa de estudios perdió su esencia de formación de cuadros de profesionales para servir al pueblo. 

Hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales […] ya no hay los economistas de antes, los sociólogos, los politólogos, ya el derecho agrario es historia, todo es mercantil, civil, penal”, comentó.  

El Presidente hizo estas declaraciones mientras hablaba de cómo en los sexenios neoliberales se vivieron tiempos de saqueos, atraso y manipulación que afectaron a dos generaciones. 

“Fue un proceso de decadencia. Todo era mercantilismo con bandas de malhechores, pandilla de rufianes corruptos para saquear al país y quieren regresar a lo mismo”, advirtió. 

Ante ello, también aseveró que esta es una nueva oportunidad para defender lo que es de los mexicanos, por lo que hizo un llamado a apoyar su Reforma Eléctrica.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas