Cancel Preloader

UNAM “no estuvo a la altura” vs neoliberalismo: AMLO

 UNAM “no estuvo a la altura” vs neoliberalismo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló de la polémica que surgió luego de que el jueves asegurara que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) “se volvió individualista y defensora de proyectos neoliberales”. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal defendió que siempre dice lo que piensa y sostuvo que la UNAM se “derechizó” al igual que muchas universidades que “fueron sometidas por el pensamiento neoliberal”. 

De igual forma, el Presidente subrayó que la crítica del neoliberalismo y del gran saqueo que se vivió no surgió de la UNAM, por lo que reprochó que “no haya jugado un papel determinante”. 

Asimismo, señaló que muchos académicos intelectuales de la máxima casa de estudios se dedicaron a legitimar la privatización y Salinas los cooptó a casi todos. 

“El movimiento de los jóvenes de 2012, #YoSoy132 surge primero en la Ibero, ¿y dónde estaba la UNAM?, ¿quién era el rector? Narro…Entonces que no se enojen, qué bueno que hay polémica”, indicó. 

Finalmente, aclaró que la UNAM sí requiere una gran sacudida y reconoció que es una gran universidad, pero dijo que “no estuvieron a la altura”. 

Cabe apuntar que al momento la Universidad no ha emitido su postura ante estos dichos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas