Cancel Preloader

Tránsito vehicular aumentará 30% más al nivel prepandemia

 Tránsito vehicular aumentará 30% más al nivel prepandemia

Aunque la pandemia de coronavirus disminuyó la movilidad de la Ciudad de México en un 85%, la “nueva normalidad” podría ser todo un dolor de cabeza para muchos pues se prevé que haya un aumento de 30% al tránsito habitual que había en la era de la prepandemia. 

De acuerdo con una publicación de Forbes, en las ciudades del mundo se está viendo un aumento en el tránsito vehicular de entre 20 y 30%, que se adiciona por la compra de vehículos del último año. 

“La predicción del tráfico en México va por ahí, por lo menos de un 10% más de los niveles precovid hasta el 30% y esto se deriva de muchas cosas”, dijo al medio antes citado Ingrid Avilés, country manager de Waze México.

Datos del Gobierno de la Ciudad de México, en las últimas semanas ha habido una recuperación vehicular de entre 110 y 113%, aunque la recuperación del transporte público aún es lento. 

Otras ciudades en donde se ha visto un comportamiento similar es Israel, en donde se ve un aumento de 30% en el tránsito en comparación a la prepandemia; o Francia, en donde ha aumentado en un 20 por ciento. 

Ante esta situación, la representante de la empresa señaló que se debe apostar por ver el índice de movilidad de pasajeros obligatorio que se manejan en países como Francia, Reino Unido y Estados Unidos, en donde se han implementado transportes colectivos para los trabajadores de empresas con más de 50 empleados.

(Con información de Forbes).

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas