Cancel Preloader

Sólo .25% de las escuelas han tenido alguna afectación de contagio Covid

 Sólo .25% de las escuelas han tenido alguna afectación de contagio Covid

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que solamente .25 por ciento de las escuelas han tenido alguna afectación de contagios de Covid-19, lo que no representa un peligro sobre todo para los niños y niñas.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud explicó que desde la apertura de las escuelas el pasado 30 de agosto, no se ha mostrado ninguna señal de un repunte de la epidemia de coronavirus en el país.

Incluso indicó que para el segmento de edad de cinco a 17 años, se tiene una tendencia de reducción de la epidemia y no se ha incrementado el número de casos más allá de lo esperado.

CONTINÚA LEYENDO: México suma 10 semanas consecutivas de reducción de pandemia

Aseguró que solamente el 10 por ciento de casos generales ocurren en esta edad, no obstante aclaró que dichos casos han sido leves y sin mayor consecuencia dado que el resigo de casos graves en este sector de la población “es muy muy bajo“.

López-Gatell destacó en ese sentido que solamente .25 por ciento de las escuelas han tenido alguna afectación y en su mayoría han sido afectaciones parciales en algún grupo o en algún salón.

“Ocurre algún caso de Covid y temporalmente han decidido tener un cierre parcial. Solamente .25 de cada mil escuelas que han abierto”, aseveró.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas