Cancel Preloader

Secretaría de Salud promueve respeto a las posturas antivacunas

 Secretaría de Salud promueve respeto a las posturas antivacunas

La Secretaría de Salud destacó que respeta a las personas con posturas antivacunas, y recordó que inocularse contra el covid-19 debe ser un derecho, y no una obligación.

Mediante la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, área a cargo de Hugo López-Gatell Ramírez, la dependencia indicó que no interviene en el “derecho” de cada persona —incluso de trabajadores de la propia Ssa— a no recibir la vacunación, en caso de que así lo consideren adecuado.

Fue en una respuesta a una solicitud de información pública que la Secretaría explicó que su labor se limita a informar sobre los beneficios de las vacunas, y promover este proceso para el avance de la sociedad, pero no a obligar o reprimir a la gente que decide no formar parte de este.

“La Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud no ha generado ni conserva información en los términos solicitados, lo anterior toda vez que el acto de vacunación es personal y voluntario en este caso por cada trabajador, y esta Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud no puede invadir el ámbito personal y tampoco existe sanción alguna por no aplicarse la vacuna

El documento es firmado por la licenciada Norma Martínez Rivera, quien es identificada como enlace en materia de transparencia y acceso a la información.

Algunas áreas de la Secretaría de Salud determinaron que no existe tal información acerca de si sus trabajadores han rechazado la vacuna y nombran en el criterio 07/17 para casos en los que resulta innecesario que el Comité de Transparencia confirme formalmente la inexistencia de la información en sus archivos.

Mientras, otras áreas, como  la Oficina de la Abogada General, indicaron que todos los servidores públicos que las conforman dijeron “sí” a recibir la vacuna.

“Con fundamento en el artículo 130 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública se le informa al peticionario que al interior del Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud ningún servidor público adscrito a esta unidad administrativa ha expresado negativa a recibir la vacunación”

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas