Cancel Preloader

Se evalúa aplicar tercera dosis de vacuna covid en el 2022

 Se evalúa aplicar tercera dosis de vacuna covid en el 2022

La aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra covid-19 podría iniciar a partir del primer trimestre de 2022, dijo la Secretaría de Salud.

Durante su comparecencia ante el Senado de la República, el titular de la dependencia, Jorge Alcocer, dijo que se evalúa este escenario, así como comenzar con la inmunización general para los menores de edad.

Jorge Alcocer dio a conocer los motivos por los que la Secretaría de Salud no ha determinado aún vacunar a menores de 12 a 17 años, y es que, dijo, hay riesgo de dañar el sistema inmunológico natural de los menores, y explicó que se atiende el tema paralelamente con el de la tercera dosis.

“Esto lo vamos a empezar a definir al igual que la tercera dosis, que también está en discusión a partir del siguiente año, en el primer trimestre del 2022. Desde luego debemos estar atentos a esa evaluación”.

La falta de aplicación de ambas medidas ha sido altamente criticada por la oposición, que en más de una ocasión señaló que en otros países del mundo, se han aplicado.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas