Cancel Preloader

Se estrena la serie de Amazon sobre la vida de Maradona

Buenos Aires, Argentina.- Una serie de televisión que narra la vida del ídolo deportivo Diego Maradona se estrena el jueves en Argentina, en víspera de su emisión en el resto del mundo y del día en que el exfutbolista fallecido en 2020 cumpliría 61 años.

Argentina tendrá el anticipo de “Sueño bendito“, la serie de Amazon Prime Video que se verá desde el viernes en 250 países en episodios semanales, informó la productora.

La tira, producida por BTF Media, en conjunto con Dhana Media y Latin We, promete reflejar “los triunfos y retos del legendario jugador de fútbol, desde sus humildes comienzos en la ciudad de Villa Fiorito, hasta su revolucionaria carrera por el Barcelona y Nápoles”.

También mostrará su papel clave como líder de la selección argentina ganadora de la Copa Mundial en México 1986.

Los actores argentinos Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolás Goldschmidt fueron los encargados de ponerse en la piel de Maradona en las distintas etapas de su vida y su carrera.

La serie fue filmada en locaciones de Argentina, España, Italia, Uruguay y México y cuenta con 10 episodios de una hora.

Argentina, como país natal del ‘10‘, será el primer país en ver la emisión del primer capítulo llamado “Promesa“.

Le seguirán “Dictado“, “Máquina“, “Sudaca“, “Roto“, “Vesubio“, “Libre“, “Cristiana“, “Capitán” y el último de la primera temporada, llamado “Dios“.

Esta semana el gobierno argentino declaró Patrimonio Nacional a la casa natal de Maradona en Villa Fiorito (periferia sur de Buenos Aires) como parte de los homenajes y recordatorios previos al que sería su cumpleaños y a poco de cumplirse el primer aniversario de su muerte debido a una crisis cardiorespiratoria.

Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años, dos semanas después de salir de la clínica Olivos, a las afueras de Buenos Aires, donde había sido operado con éxito de un hematoma subdural en la cabeza.

La justicia investiga a siete profesionales de la salud que lo asistían, tras una serie de peritajes y testimonios que revelaron supuestas negligencias y mala praxis. La causa está caratulada “homicidio simple con dolo eventual“, delito que contempla penas de 8 a 25 años de cárcel.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas