Cancel Preloader

Río Petatlán se desborda en Guerrero tras el paso del huracán “Rick”

 Río Petatlán se desborda en Guerrero tras el paso del huracán “Rick”

Las intensas lluvias que dejó el paso de “Rick” por el estado de Guerrero, en donde tocó tierra como huracán categoría 2, ocasionaron el desbordamiento del río Petatlán, cortes a carreteras y bardas colapsadas.

A través de sus redes sociales, fue la Secretaría de Protección Civil de Guerrero quien informó que se produjeron cortes sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de Petatlán, por lo que no hay paso hacia ese puerto. 

El desbordamiento de dicho río también dejó varias colonias de la cabecera municipal inundadas. 

En clips compartidos a través de redes sociales también se ve cómo vehículos quedaron atrapados.

De igual forma, precisaron que la ahora tormenta tropical -que ya se encuentra en Michoacán- seguirá ocasionando lluvias para el estado en las próximas horas, sobre todo en la Costa Grande y Tierra Caliente.

“Rick” arribó a La Unión de Isidoro Montes de Oca alrededor de las 05:00 horas y con su paso dejó cortes en el servicio eléctrico, así como caída de árboles, ramas y bardas 

Pese a estas situaciones, se ha confirmado que hay saldo blanco en Guerrero. 

El ciclón Rick sigue debilitándose, y a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, se degradó a tormenta tropical. Su centro se localizó en tierra aproximadamente a 50 kilómetros (km) al oeste de Uruapan y a 170 km al norte de Lázaro Cárdenas, ambos municipios de Michoacán. 

Durante la tarde de hoy, el sistema originará lluvias puntuales extraordinarias (superiores a 250 milímetros [mm]) en regiones de Guerrero y Michoacán, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima, Guanajuato y Jalisco, y fuertes (de 25 a 50 mm) en el Estado de México y Nayarit, así como vientos fuertes con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en las costas de Guerrero y Michoacán.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas