Las intensas lluvias que dejó el paso de “Rick” por el estado de Guerrero, en donde tocó tierra como huracán categoría 2, ocasionaron el desbordamiento del río Petatlán, cortes a carreteras y bardas colapsadas.

A través de sus redes sociales, fue la Secretaría de Protección Civil de Guerrero quien informó que se produjeron cortes sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de Petatlán, por lo que no hay paso hacia ese puerto. 

El desbordamiento de dicho río también dejó varias colonias de la cabecera municipal inundadas. 

En clips compartidos a través de redes sociales también se ve cómo vehículos quedaron atrapados.

De igual forma, precisaron que la ahora tormenta tropical -que ya se encuentra en Michoacán- seguirá ocasionando lluvias para el estado en las próximas horas, sobre todo en la Costa Grande y Tierra Caliente.

“Rick” arribó a La Unión de Isidoro Montes de Oca alrededor de las 05:00 horas y con su paso dejó cortes en el servicio eléctrico, así como caída de árboles, ramas y bardas 

Pese a estas situaciones, se ha confirmado que hay saldo blanco en Guerrero. 

El ciclón Rick sigue debilitándose, y a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, se degradó a tormenta tropical. Su centro se localizó en tierra aproximadamente a 50 kilómetros (km) al oeste de Uruapan y a 170 km al norte de Lázaro Cárdenas, ambos municipios de Michoacán. 

Durante la tarde de hoy, el sistema originará lluvias puntuales extraordinarias (superiores a 250 milímetros [mm]) en regiones de Guerrero y Michoacán, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima, Guanajuato y Jalisco, y fuertes (de 25 a 50 mm) en el Estado de México y Nayarit, así como vientos fuertes con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en las costas de Guerrero y Michoacán.