Cancel Preloader

Reino Unido quita de su lista roja de riesgo por Covid-19 a México

 Reino Unido quita de su lista roja de riesgo por Covid-19 a México

El Gobierno del Reino Unido (RU) quitó de su lista roja de alerta por coronavirus a México, por lo que los viajeros mexicanos ya no deberán cumplir con la cuarentena obligatoria en aquél país. 

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que el acuerdo se logró gracias a la intervención de Liz Truss, Secretaria de Estado para Relaciones Exteriores del Reino Unido. 

Agradezco a Liz Truss, Secretaria de Estado para Relaciones Exteriores del Reino Unido,su participación para que México saliera del semáforo rojo sanitario. Se abre el camino para que deje de aplicarse cuarentena a nuestros connacionales que visitan ese país amigo de México”, se lee.

Con ello, el gobierno británico ha reducido su lista de alerta a siete países por el riesgo de coronavirus, entre los cuales aún figuran Venezuela, Perú, Panamá, Haití, Ecuador, República Dominicana y Colombia. 

En tanto, otros 47 países fueron “desbloqueados”, entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Paraguay y Uruguay, quienes podrán ingresar sin restricción a partir del lunes. 

De la lista roja sólo podrán ingresar los ciudadanos británicos o aquellas personas que tengan un permiso de residencia, cumpliendo además 10 días de cuarentena. 

(Con información de La Silla Rota)

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas