Cancel Preloader

Rehabilitación de L12 del Metro costaría 800 mdp, estima CICSA

 Rehabilitación de L12 del Metro costaría 800 mdp, estima CICSA

La rehabilitación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro costará alrededor de 800 millones de pesos, así lo estimó el director financiero de Carso Infraestructura y Construcción (CICSA). 

En conferencia con analistas, el representante de Grupo Carso aseveró que la rehabilitación de la Línea Dorada -que se desplomó el pasado mes de mayo dejando 26 personas muertas y más de 80 heridos- no pasará el 1% de las ventas del grupo. 

“No tiene efecto material considerable para Grupo Carso la rehabilitación, pero no tenemos montos definitivos porque el proyecto lo llevan con el Gobierno”, dijo, aunque el monto definitivo será dado a conocer después. 

El pasado 20 de octubre la empresa de Carlos Slim firmó un acuerdo para rehabilitar el tramo elevado de la Línea 12 pese a que sostienen que la empresa no es la responsable del accidente. 

Con ello, se prevé que hagan labores en los tramos Olivos-Texonco, así como el reforzamiento del tramo metálico elevado construido por CICSA.

El desplome del tramo elevado de la Línea 12 del metro de Ciudad de México, que también dejó 80 personas lesionadas, se debió al pandeo de las vigas que lo sostenían y a la falta de pernos funcionales, según el peritaje técnico de la firma noruega DNV, contratada por la alcaldía de la ciudad.

(Con información de El Financiero).

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas