Cancel Preloader

Prevén que “Pamela” incremente su fuerza hasta huracán categoría 3

 Prevén que “Pamela” incremente su fuerza hasta huracán categoría 3

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre la llegada de “Pamela” al estado de Sinaloa, donde se prevé podría impactar como un huracán de categoría 3.

De acuerdo con las previsiones, durante esta noche la tormenta tropical Pamela se intensificará
a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson e irá incrementando su fuerza con el paso de la semana.

En los siguientes días se convertiría en huracán antes de tocar tierra en Sinaloa entre Culiacán y Mazatlán la noche del miércoles”, señaló la dependencia.

A las 16:00 horas de este lunes, Pamela se localizó a 440 kilómetros (km) al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 700 km al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 130 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 11 km/h.

Se prevé que para el martes 12 de octubre se intensifique a huracán categoría 2 y el miércoles a categoría 3.

“Pamela” ocasionará lluvias muy fuertes e intensas, oleaje elevado y viento fuerte en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Una vez en tierra se prevé que avance hacia Durango, donde se degradará de nuevo a tormenta tropical, extendiendo sus efectos hasta el jueves en Zacatecas, Chihuahua y Coahuila.

Durante su recorrido, Pamela provocará lluvias de intensas a torrenciales y oleaje de cuatro a seis metros en costas de Sinaloa y de dos a cuatro metros en‘Pamela’ puede impactar México como huracán categoría 3 y esta es su ruta

Conagua alertó que las precipitaciones generadas por el ciclón tropical podrían generar deslaves,
incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas