Cancel Preloader

‘Pamela’ se degrada a tormenta tropical; podría recuperar fuerza

 ‘Pamela’ se degrada a tormenta tropical; podría recuperar fuerza

El Servicio Meteorológico Nacional informó que ‘Pamela’ disminuyó la intensidad de sus vientos, por lo que se encuentra como tormenta tropical sobre el Océano Pacífico, sin embargo, se espera que durante la noche incremente nuevamente la velocidad de sus vientos a los de huracán.

De acuerdo con su último reporte, a las 16:00 horas su centro e localizó a 220 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, así como a 385 kilómetros al suroeste de Mazatlán, en Sinaloa, además de que se mantiene con vientos máximo de 11 kilómetros por hora, y rachas de 120 kilómetros por hora.

Asimismo, se mantiene en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami por los posibles efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Ecuinapa, en Sinaloa; así como por tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa hasta Cabo corrientes, Jalisco, incluyendo las Islas Marías.

Para las próximas horas se esperan lluvias muy fuertes a intensas en Baja California Sur y Sinaloa; muy fuertes en el sureste de Chihuahua, el occidente de Durango, Nayarit, la sierra occidental de Jalisco y el sur de Sonora, fuertes en Colima; rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora con oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de estos estados.

Debido a las lluvia, viento y oleaje, el Servicio Meteorológico recomienda extremar precauciones en dichas entidades y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas