Cancel Preloader

Palomea Coparmex resolución de la SCJN en delitos fiscales

 Palomea Coparmex resolución de la SCJN en delitos fiscales

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) palomeó el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para invalidar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para las personas acusadas de delitos de contrabando, defraudación fiscal y uso de facturas falsas. 

En entrevista con Milenio Televisión, el presidente de la Comisión Fiscal de la Coparmex, Juvenal Lobato, aseveró que con ello se permitirá hacer investigaciones sin actos intimidatorios hacia los contribuyentes. 

Lobato destacó que no se criminalizará los contribuyentes, al tiempo que no se impide a las autoridades hacer bien su trabajo para sancionar a quienes sí caigan en actos ilícitos. 

“Las autoridades fiscales van a poder investigar a quienes son factureros, a quienes son defraudadores fiscales, pero no con una herramienta de intimidación hacia los demás contribuyentes”, añadió. 

Además, en casos de que haya condiciones como peligro de fuga o daños a terceras personas, sí se puede pedir la prisión preventiva. 

Celebró que con ello no se da cabida a que se criminalice a los contribuyentes ni se meta a la cárcel a personas inocentes cuando sus casos tengan tintes políticos. 

Aunque la decisión de la SCJN aún no es formal, dijo que es un gran paso.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas