Cancel Preloader

“Olmeca”, así bautizará AMLO a la refinería en Dos Bocas

 “Olmeca”, así bautizará AMLO a la refinería en Dos Bocas

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la refinería de Dos Bocas será inaugurada el 2 de julio de 2022 además de dar a conocer su nombre. 

“Se llamará Olmeca, como homenaje a la Cultura Madre”, señaló. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal fue fuertemente criticado este jueves por los acontecimiento registrados en la víspera entre trabajadores de la obra y policías antimotines. 

AMLO aseveró que hay quienes están “muy deseosos” de que haya tragedia y pidió a trabajadores de la refinería de Dos Bocas que no se dejen manipular ni utilizar. 

Asimismo, el Presidente reiteró que el pleito es por la titularidad de un contrato entre la CATEM y la CTM, y dijo esperar que lo de Dos Bocas sea algo aislado.

Según el Gobierno de México, la construcción de la refinería incrementará la elaboración de productos de mayor valor agregado en el país, cuidar la balanza comercial e impulsar el desarrollo económico y social del sureste mexicano. 

Según el último reporte dado a conocer el 8 de octubre, la refinería de Dos Bocas llegó a octubre con un avance del 64% en obra física y más de 80% en la parte mecánica.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas