Cancel Preloader

Multas económicas para Pumas y América tras disturbios en clásico capitalino

 Multas económicas para Pumas y América tras disturbios en clásico capitalino

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que, tras los episodios de violencia registrados durante el partido entre el Club América y los Pumas de la UNAM, impuso multas económicas a ambos clubes y un aviso de veto al Estadio Azteca.

Mediante un comunicado, la FMF explicó que dichas multas económicas son consecuencia del mal comportamiento de los aficionados durante el partido correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Grita México A21 de la Liga MX.

“El aviso de veto es derivado de la invasión a cancha de 1 persona durante el partido, situación que pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico. Además, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicha invasión representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios”, se lee en el documento. 

Al final del ‘Clásico capitalino’ disputado el pasado 3 de octubre, aficionados de las Águilas y universitarios se enfrentaron a golpes tanto en las tribunas del llamado Coloso de Santa Úrsula, como en las inmediaciones del estadio.

Una de las riñas se registró en la tribuna sur, donde la porra de los auriazules comenzó a discutir y derribaron una reja que los separaba de la afición Águila.

Por otra parte, la porra de Pumas ingresó al estadio con bombas de humo y cohetes, incluso, durante el duelo se escuchó el tronido de un cohetón, el cual lastimó el oído del defensa auriazul Arturo Ortíz.

Además, en uno de los estacionamientos del Estadio Azteca, un aficionado de Pumas fue agredido y tuvo que ser trasladado en una ambulancia al hospital para atender sus heridas.

Cabe señalar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) evalúa iniciar una carpeta de investigación en contra de un sujeto identificado como Diego “N”, aficionado de Pumas, que presuntamente introdujo un arma de fuego al Estadio Azteca durante dicho evento.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas