Cancel Preloader

Mezcla entre variante Delta y Mu darían nueva cepa de Covid, alerta Ssa Hidalgo

 Mezcla entre variante Delta y Mu darían nueva cepa de Covid, alerta Ssa Hidalgo

Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) Hidalgo alertó por una caso que co-infección de la variante Delta y la Mu, que juntas podrían dar base a que se cree una nueva cepa de Covid-19.

Durante conferencia de prensa, el titular de Salud del estado, explicó un caso inédito donde el un paciente que presentó una infección con la variante Mu en paralelo con la Delta.

Detalló el caso descrito como el primero de “co-infección” derivó en el seguimiento de sus contactos en donde, dos compañeros de trabajo salieron positivos a Covid-19, con la espera de sus resultados para la dualidad del virus.

Sin embargo, el médico advirtió que existe la posibilidad de que este fenómeno se extinga o por el contrario, intercambie material genético que les permita generar una nueva variante inclusive de mayor preocupación, de ahí que indicó, es indiscutible dar continuidad a las medidas de prevención del virus, sobre todo con la más importante de ellas que es la vacunación.

De acuerdo a lo expuesto durante la conferencia de prensa, a la fecha ya se ha alcanzado una cobertura de vacunación del 63 por ciento de la población hidalguense que ya cuenta con su esquema completo, es decir, se han aplicado, 2 millones 192 mil 062 dosis.

De esta manera, la Jornada de Vacunación de esta semana contempla la administración de 97 mil 4 dosis en 20 municipios para completar esquemas en grupos de 30 a 39 años y primeras dosis de 18 a 29 años.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas