Cancel Preloader

¡Kilo de tortillas podría llegar hasta los 30 pesos!

 ¡Kilo de tortillas podría llegar hasta los 30 pesos!

El aumento a los precios del gas LP podría hacer que el precio de la tortilla alcance hasta los 30 pesos por kilo, así lo afirmó el presidente del Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana, Sergio Jarquín. 

De acuerdo con Milenio, en el Valle de México el precio podría llegar a los 23 pesos, pero para otras entidades del país, como Guerrero, el precio de este imprescindible alimento podría llegar hasta los 30 pesos para finales de año.

“En esa zona del país incrementará hasta 30 pesos por el traslado de maíz aquí en la zona metropolitana del Valle de México no puede ser de más por los costos que manejamos ahorita, por ejemplo en Guerrero el kilo de tortilla al momento se está vendiendo en 26 pesos entonces sí estamos hablando de un incremento de 2 a 3 pesos podría llegar a costar entre 29 y alcanzar los 30 pesos por kilo”, precisó. 

 Sergio Jarquín Muñoz añadió que el precio aumentará conforme sea el costo de los insumos y tratarán de no perjudicar a los consumidores, pero recordó que hay muchas familias que dependen de esta industria. 

“Sabemos por la situación económica que estamos pasando todos en el país porque la crisis económica es general pero también le pedimos a las familias que sean comprensivas”, externó. 

Agregó que pese al diálogo con el Gobierno Federal para ayudarlos a adquirir el maíz en compras consolidadas no ha habido grandes avances.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas