Cancel Preloader

Ganadores de la Pesca Deportiva del Robalo 2021

 Ganadores de la Pesca Deportiva del Robalo 2021

Con la presencia de la presidenta municipal de Catazajá, Fernanda Dorantes, el evento que contó con la participación de 187 personas, fue todo un éxito.

Daniel Santiago: Palenque

Merwin Cortes Paniagua, de Chancalá, Palenque, obtuvo el primer lugar de la Pesca Deportiva del Robalo, organizado por el ayuntamiento municipal de Catazajá.

En una entrevista con Diario de Palenque el ganadro del primer lugar, dijo como cayó el Robalo con el cual ganó el premio  de 50 mil pesos.

Dijo  que venían de regreso, desanimados por que no habían pescado nada y de repente empezó a sentir el tirón en el hilo. Volvió la alegría a su grupo, pero comenzaron los nervios, ante el temor de que el animal se soltara. Los jalones eran fuertes, por lo que dedujo que se trataba de una especie grande.

Con mucha cautela y calma empezó a jalar la cuerda, hasta que el robalo salió a flote y, ahí, es donde se percataron que tenía un buen tamaño. El peso del robalo fue de 7.315 kilos.

El premio va dedicado a su madre, doña Juvenancia Paniagua, a toda su familia y a sus amigos que siempre lo apoyaron en esta actividad deportiva.

Comentó que lo más importante de estas actividades deportivas, es que pescas robalo y pescas amigo. “Vienes a pescar, a veces no pescas nada, pero te encuentras a los amigos y haces nuevas amistades”.

Ha participado en otras “pollas”, como la de Palizada, allá en Campeche, en donde ganó el segundo lugar. En la polla de Tenosique, Tabasco, ha ganado dos pollas continuas.

Desde hace año, vienen realizando estas actividades, pero hace tres años, se ha metido de lleno en este deporte, que tanta satisfacción le ha dejado.

Desde niño pescaba y le emocionaba. Y pues los amigos le han motivado también a meterse de lleno en estas actividades, mencionando a su amigo José Flores Cortes con quien participó en un primer torneo en Tenosique, Tabasco. Y de ahí ha venido participando.

Agradeció a todos por las felicitaciones y por los mensajes que le enviaron por haber ganado este primer lugar en Catazajá.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas