Cancel Preloader

FMI reduce pronóstico PIB de México a 6.2% este 2021

 FMI reduce pronóstico PIB de México a 6.2% este 2021

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo este martes la proyección de crecimiento económico para México, estimando una expansión del PIB de 6.2 por ciento, lo que significa una rebaja de 0.1 puntos porcentuales menos que lo anticipado en julio.

El mes de julio la proyección las expectativas de crecimiento en la economía mexicana del FMI fue de 6.3 por ciento.

Además, el Fondo recortó las proyecciones en la economía del país para el año 2022, que pasaron de 4.2 por ciento, según lo estimado en julio, a 4 por ciento.

Cabe señalar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estima un crecimiento de 6.3 por ciento en 2021 y de 4.1 por ciento en 2022.

No obstante, Gita Gopinath, jefe del FMI, destacó el repunte de la economía en México tras la caída estrepitosa de la economía mundial por la pandemia de Covid-19.

“Ya no es una recuperación a dos velocidades que antes estaba impulsada completamente por las exportaciones y las manufacturas”, subrayó.

“Ahora también estamos viendo una recuperación en el sector de servicios. Y eso es una buena señal de que la recuperación tiene una base mucho más amplia”, añadió.

El FMI pronosticó que para 2022, la economía de Latinoamérica y el Caribe crecerá solo 3.0 por ciento, 0.2 puntos porcentuales menos que lo esperado.

También anticipó que será menor el año próximo la expansión del PIB de Brasil, a la que proyecta en 1.5 por ciento (-0,4 puntos porcentuales sobre julio), y la de México, de 4.0 por ciento (-0,2 puntos porcentuales), las cuales son las dos economías más grandes de Latinoamérica.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas