Cancel Preloader

Fallece Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas

 Fallece Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas

Celeste Batel, esposa del fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, falleció este martes 19 de octubre.

Fue el actual líder del “Sol Azteca”, Jesús Zambrano Grijalva, quien dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, donde externó sus condolencias.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Celeste Batel, compañera de vida de @c_cardenas_s. Mis sinceras condolencias a la familia. Descanse en paz”, escribió el político.

Al momento, la familia no ha dado a conocer mayor información sobre el deceso de Celeste Batel, sin embargo, los integrantes de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados también se sumaron a las condolencias.

La esposa de Cárdenas Solórzano por más de 58 años, falleció en la Ciudad de México, donde tenía su lugar de residencia.

Varios políticos se han sumado a las muestras de respeto por el sensible deceso.

Celeste Batel y Cuauhtémoc Cárdenas tuvieron tres hijos, uno de ellos es el exgobernador, Lázaro Cárdenas Batel. Además de Cuauhtémoc y Camila.

En el ámbito político, Batel se desempeñó como presidenta del DIF Michoacán cuando su esposo fue gobernador de la entidad.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas