Cancel Preloader

Excolaborador de Mancera da más información sobre desvío millonario entre servidores públicos

 Excolaborador de Mancera da más información sobre desvío millonario entre servidores públicos

Miguel Ángel ‘N’, exsubsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, hasta el momento ha aportado al Ministerio Público datos, nombres y documentos que podrían acreditar la distribución de aproximadamente mil millones de pesos entre diversos servidores públicos y actores políticos de manera indebida, dio a conocer la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Esto luego de que el excolaborador de Miguel Ángel Mancera solicitara acogerse al criterio de oportunidad, que le permite ser un testigo colaborador, en este sentido, la Fiscalía precisó que la información que entregue será verificada para corroborar su autenticidad, en especial con aquellos documentos que ha entregado.

Hasta el momento el representante social de la Fiscalía para la investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos cuenta con los elementos probatorios suficientes para la indagatoria, más los nombres de servidores públicos y otros actores políticos que ha señalado el imputado.

Dicha información permitirá ampliar las líneas de investigación que podrían establecer la posible comisión de delitos, sin embargo, Miguel Ángel ‘N’ permanece en prisión domiciliaria y no ha sido exonerado de ninguno de los delitos que se le imputan.

La Fiscalía capitalina reiteró que no tolerará conductas al margen de la Ley que puedan estar vinculadas con quienes fuera servidores públicos e insistió en que investigará y buscará sanciones, a fin de evitar que dichos casos queden impunes.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas