Cancel Preloader

EUA dará ayuda adicional de 20 mdd a México y Centroamérica para migración

 EUA dará ayuda adicional de 20 mdd a México y Centroamérica para migración

El Gobierno de Estados Unidos informó que dará una ayuda adicional de 20 millones de dólares a México y Centroamérica para responder “a las necesidades urgentes de los cerca de 700 mil demandantes de asilo, refugiados y migrantes vulnerables” en esos países.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, explicó mediante un comunicado que este financiamiento adicional eleva la asistencia humanitaria total de Estados Unidos para Centroamérica y México a más de 331 millones de dólares para el año fiscal 2021.

“Este financiamiento adicional apoyará un mayor acceso a la protección internacional, acceso a la salud mental y apoyo psicosocial, asistencia legal, refugio y atención médica, incluida la prevención y el tratamiento de COVID-19”, se lee en el documento.

Asimismo, indicó que la financiación de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) también apoya el desarrollo de capacidades de protección para los gobiernos de la región.

“Con esta nueva asistencia humanitaria, Estados Unidos está avanzando en nuestra misión de gestionar de manera colaborativa la migración en la región, incluso mediante la promoción del acceso a la protección y el aumento de la respuesta de los Estados Unidos a las necesidades humanitarias urgentes en Centroamérica y México. Esto es parte del enfoque integral de la Administración para apoyar la migración segura, ordenada y humana al mismo tiempo que se abordan las causas fundamentales de la migración irregular en la región”, indica en el comunicado.

Finalmente, señaló que Estados Unidos es el mayor donante de ayuda humanitaria en Centroamérica y México y para solicitantes de asilo, refugiados y migrantes vulnerables en la región, y reiteró la preocupación por el continuo aumento de las necesidades humanitarias y los desplazamientos forzosos en la región.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas