Cancel Preloader

Escuelas no han significado un riesgo de aumento de pandemia: López-Gatell

 Escuelas no han significado un riesgo de aumento de pandemia: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que las escuelas no han significado un elemento de riesgo por el que se “exacerbe” la epidemia en los menores de edad” tal es así que solamente 0.15 por ciento de la escuelas a nivel nacional han tenido alguna afectación de contagio.

Durante su conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Salud, explicó que como lo ha sido para toda la población en el país, el sector infantil y juvenil también presenta una reducción sostenida de la pandemia con sólo el 10 por ciento a nivel nacional.

“La información también es alentadora, esto lo monitoreamos diariamente, hasta nivel local, con la colaboración de la maestra Delfina, la secretaria de Educación Pública y todo su equipo y, no se han identificado repuntes, en la comunidad escolar o en la población infantil y juvenil”, indicó.

En ese sentido, detalló que solamente el 0.15 por ciento de las escuelas han presentado casos de contagio de Covid-19, y dichas afectaciones han sido por lo general de un sólo grupo, donde se han aplicado a su vez, acciones puntuales de control local, que no permiten que se propague la enfermedad al resto de las escuelas.

“Destacar también que prácticamente todos los casos que han ocurrido en estas edades, han sido casos leves, nadie ha tenido la enfermedad de mayor importancia”, aseguró.

Por su parte, Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que desde la apertura de las escuelas, el pasado 30 de agosto, se han abierto un total de 169 mil 864 escuelas, además de que han regresado a clases 18 millones 290 mil 948 alumnos y 1 millón 508 mil 224 trabajadores de la educación.

“Si observamos estos tres datos nos damos cuenta que efectivamente y afortunadamente ha habido un aumento en cada semana, y esto también es gracias a la participación escolar

En ese sentido, Gómez aseguró que se continuarán con los protocolos para que cada vez más alumnos y maestros puedan regresar a las escuelas

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas