Cancel Preloader

“Es un asunto transitorio”, dice AMLO ante la imparable inflación

 “Es un asunto transitorio”, dice AMLO ante la imparable inflación

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la imparable inflación es un “asunto transitorio” y aseveró que pese a ello el peso mexicano “va muy bien”. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal aseveró que se está procurando que no aumente más la inflación para que no se afecte la economía popular. 

Explicó que la alza de la inflación tiene que ver con que se redujo la producción mundial y se encarecieron los alimentos por la pandemia de coronavirus, como el maíz.

Por otro lado, explicó que no se quitó el programa de subsidios a las tarifas eléctricas en 18 estados como señala el Inegi y que tampoco ha aumentado en términos reales la luz ni las gasolinas, ni el diésel. 

Por otro lado, dijo que el 20 de octubre de 2021 había 20 millones 713 mil 218 trabajadores inscritos al IMSS, es decir, 99 mil 682 puestos más que en febrero de 2020.

En la primera quincena de octubre de 2021 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una inflación quincenal de 0.54 por ciento, por lo que la inflación anual se ubicó en 6.12 por ciento. 

De acuerdo con la información revelada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la inflación se elevó considerablemente en su comparación anual, pues en el mismo mes de 2020 alcanzaba el 4.09 por ciento. 

Con ello la inflación ya suma 15 quincenas al hilo fuera del rango objetivo de Banxico, que estimaba que este año estaría en 3 por ciento, pues incluso lo dobla. 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas