Cancel Preloader

Equipos capitalinos sin límite de aforo en sus estadios: Gobierno de la CDMX

 Equipos capitalinos sin límite de aforo en sus estadios: Gobierno de la CDMX

La Ciudad de México regresará a semáforo verde a partir del próximo lunes, por lo que las autoridades capitalinas informaron que ya no existirá un límite de aforo en recintos deportivos como son los estadios de futbol y el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Es así que América, Cruz Azul y Pumas podrán abrir el Estadio Azteca y el Olímpico Universitario sin restricciones en las localidades, aunque siguiendo los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas.

“Tenemos una muy buena noticia. Estaremos pasando a partir este lunes 18 de octubre, de acuerdo a los lineamientos del Gobierno de México, a semáforo verde, por lo menos dos semanas. Es la primera vez que estamos en este color desde mediados de junio. Afortunadamente la ciudad sigue en la dirección correcta por el gran avance de la vacunación“, confirmó Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Vale recordar que tanto América como Cruz Azul permitían el ingreso de hasta el 75% de afición al Coloso de Santa Úrsula, mientras que Pumas haría lo propio ante FC Juárez, luego de que el recinto de Ciudad Universitaria permaneciera sin acceso al público desde hace año y medio.

En eventos masivos quitamos la restricción de aforo. Estaban operando al 75%, pero a partir del lunes podrán hacerlo con su máxima capacidad, hablo de estadios, la Fórmula 1, ya podrán operar al 100% de su permiso. Con el uso obligatorio de cubrebocas y el filtro sanitario en la entrada”, añadió el funcionario.

​Liga MX lo toma con calma

Pese a que el director de la Agencia Digital de Innovación Pública señaló que no habrá más restricciones en cuanto al aforo permitido en estadios, Mediotiempo pudo saber que la Liga MX esperará más información oficial para tomar una decisión.

Desde la liga señalan que la medida podría tomarse a partir de la fecha doble que se celebrará a mediados de la próxima semana cuando América reciba a Santos Laguna.

Próximos partidos

Jornada 13

  • Cruz Azul vs Tigres
  • Pumas vs FC Juárez

Jornada 14

  • América vs Santos

Jornada 15

  • América vs Tigres
  • Pumas vs Xolos

Jornada 16

  • Cruz Azul vs América

Jornada 17

  • América vs Monterrey
  • Pumas vs Cruz Azul

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas