Cancel Preloader

En noviembre, México iniciará envasado de vacuna Sputnik V

 En noviembre, México iniciará envasado de vacuna Sputnik V

Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) informó que México empezará a envasar la vacuna ‘Sputnik V’ contra el Covid-19 a partir de la segunda quincena de noviembre, esperando generar hasta 4.5 millones de dosis al mes.

Así lo dio a conocer Pedro Zenteno, el director de la institución, comentó que en ese mes el Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia enviarán a México la sustancia a granel del biológico.

También se prevé que se entregue las vacunas pendientes envasadas.

Esto se da a conocer luego de que México y Rusia firmaran un acuerdo para que la Sputnik V se envase en el país.

Cuando México reciba la sustancia, realizará tres pruebas piloto adicionales, que deberán ser verificadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), abundó Birmex

“Una vez que la instancia regulatoria emita su dictamen con apego a la normatividad mexicana, la paraestatal iniciará el envasado”.

Se prevé que sean envasadas de 4 a 4.5 millones de dosis mensuales promedio, las cuales se aplicarán inicialmente en instancias nacionales y eventualmente serían comercializadas en Centroamérica y el Caribe, añadió Birmex.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas