Cancel Preloader

Ebrard recibió a John Kerry previo a encuentro con AMLO

 Ebrard recibió a John Kerry previo a encuentro con AMLO

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, recibió este lunes a John Kerry, enviado especial del Gobierno de Estados Unidos para Acción Climática, previo a su encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El canciller publicó una imagen a través de sus redes sociales en donde se le puede ver junto al secretario estadounidense, así como a otros funcionarios como Tatiana Clouthier y los embajadores Esteban Moctezuma y Ken Salazar. 

En unas horas el enviado del presidente Joe Biden tendrá una reunión con el presidente López Obrador en Palenque, en donde conocerá el programa Sembrando Vida. 

El pasado lunes se dio a conocer la respuesta del presidente de Estados Unidos a una carta de AMLO en la que le pide cambiar la política para combatir la migración e imponer sus programas sociales en los países centroamericanos como Sembrando Vida o Jóvenes construyendo el Futuro. 

En la carta, Biden destaca que está de acuerdo con cambiar las formas y ha pedido al Congreso de Estados Unidos redirigir 861 millones de dólares adicionales en su presupuesto para el año fiscal 2022 para Centroamérica.

El mandatario estadounidense también agradeció a AMLO el financiamiento y la implementación, en el norte de Centroamérica, de los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida para proporcionar empleo y capacitación a las juventudes y puntualizó que están interesados en aprovechar las observaciones y lecciones de los programas existentes y por implementarse en Centroamérica, compartir las mejores prácticas y considerar una posible actividad pilota conjunta.

“Estamos de acuerdo en que la forma más eficaz y sostenible de disuadir a los posibles migrantes de que huyan de sus hogares es abordando las causas fundamentales de la migración: la falta de oportunidades económicas, la débil gobernanza, la corrupción, la violencia y la inseguridad” y aseveró que ello sólo será posible con la ayuda de México.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas