Cancel Preloader

Diputados se agarran a golpes durante discusión de la miscelánea fiscal

 Diputados se agarran a golpes durante discusión de la miscelánea fiscal

En medio de manotazos y golpes, los legisladores de la Cámara de Diputados llevaron a cabo la discusión de la Miscelánea Fiscal, diálogo que tras una pausa será retomado este miércoles por la tarde.

Fueron los diputados de Morena, PT y el PAN los que se vieron involucrados en la calurosa discusión luego de que el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez, se negara a someter a votación en el tablero electrónico una reserva que había presentado la morenista María Celemente García. 

Luego de un breve receso, y que Gutiérrez Luna hablara con los coordinadores parlamentarios, aparentemente las cosas se habían calmado.

No obstante, al regresar los coordinadores de la bancadas del PAN, PRD Y MC reclamaron a Sergio Gutiérrez que no hiciera la votación propuesta por García Moreno, quien además pedía un año para revisar la deducción de donativos a organizaciones de la sociedad civil. 

Luego la panista Mariana Gómez del Campo quiso hacer uso de la palabra, pero también  querían hacerlo los diputados de Morena, por lo que se desataron empujones y el diputado panista José Elías Lixa fue azotado en el piso.

Ante ello, el vicecoordinador del PAN, Jorge Triana, responsabilizó de las agresiones al presidente de la Cámara de Diputados por no poner orden y negar abrir el tablero electrónico para votaciones. 

También el morenista Alejandro Torres Martínez fue señalado por supuestamente tener aliento alcohólico y agredir a Elías Lixa. 

Luego del acalorado debate de más de 18 horas, la Cámara de Diputados decretó un receso y el diálogo será reanudado a las 14:00 horas. 

La noche del lunes, con 260 votos a favor y 218 en contra, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Miscelánea Fiscal de 2022, que limita la deducción de donativos a organizaciones de la sociedad civil y que también contempla la obligación a todos los mayores de 18 años a sacar su RFC. 

Además, la aprobación se hizo con 350 reservas, lo que muestra el gran descontento entre los partidos políticos, incluyendo al menos una decena de morenistas que no votó la propuesta.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas