Cancel Preloader

¡Despedido! Nacho Ambriz deja de ser Director Técnico de SD Huesca

 ¡Despedido! Nacho Ambriz deja de ser Director Técnico de SD Huesca

Luego de cuatro meses, la Sociedad Deportiva Huesca, club de futbol de ‘LaLiga SmartBank‘ informó que Marcos Ignacio ‘Nacho’ Ambriz Espinoza, dejará de fungir como Director Técnico del equipo.

A través de un comunicado, el SD Huesca explicaron que “el club ha tomado la complicada decisión de revelar al entrenador del primero equipo y a su cuerpo técnico“, por lo que agradecieron su profesionalidad.

“El Consejo de Administración de la Sociedad Deportiva Huesca ha decidido relevar a Nacho Ambriz y a su cuerpo técnico al frente del primer equipo, al que llegaron al inicio de la presente temporada”, se lee en el comunicado.

Finalmente desde la entidad oscense le desearon mucha suerte en su futuro profesional y agradecieron y valoraron su profesionalidad e implicación con el club español.

Cabe recodar que Nacho Ambriz había llegado a SD Huesca el pasado 28 de junio, por lo que sólo estuvo cuatro meses al frente del primer equipo.

¿Quién es Nacho Ambriz?

La historia de Ambriz como preparador es una historia de éxito durante su andadura en el país azteca, donde ha levantado títulos en tres clubes diferentes. Lo hizo primero en 2016, alzando la Liga de Campeones de la Concacaf con el Club América, el equipo más laureado de México. Después en 2018, con la Copa México al frente del Club Nexaca. Y por último en 2020, cuando se convirtió en campeón de la Liga MX, la Primera División mexicana, con el último club que ha dirigido, Club León.

Contrastado técnico al otro lado del charco y considerado mejor preparador del país, esta no es ni mucho menos su primera experiencia en Europa“, indicó el SD Huesca en su comunicado.

Además durante siete años, entre 2002 y 2009, fue segundo entrenador de ‘El Vasco‘ Javier Aguirre tanto en la selección mexicana como en su etapa en CA Osasuna y el Atlético de Madrid.

Cabe señalar que Nacho Ambriz ha entrenado a un total de siete clubes mexicanos durante su carrera y como futbolista fue un destacado centrocampista, internacional con la tricolor en el Mundial de 1994 en Estados Unidos o la Copa América 1993 y 1995.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas