Cancel Preloader

Desfile de Día de Muertos 2021: Esto es lo que debes saber

 Desfile de Día de Muertos 2021: Esto es lo que debes saber

El Desfile de Día de Muertos 2021 está a la vuelta de la esquina y el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer todos los detalles de este evento que regresa a la capital luego de que hace un año fuera cancelado por la pandemia. 

En conferencia de prensa, las autoridades capitalinas precisaron que este año habrá 450 voluntarios, 350 bailarines acróbatas, 10 carros alegóricos, 150 músicos, además de contar con cuatro estrellas de “talla internacional”. 

Además, por primera vez en su historia contará con música en vivo. 

El desfile se llevará a cabo el 31 de octubre y comenzará a las 12:00 horas, con un recorrido que comenzará en el Zócalo Capitalino y que concluirá en Campo Marte. 

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, precisó que en el recorrido se realizará un homenaje a las víctimas por Covid-19 y también se hará alusión a México-Tenochtitlan. 

Además, se permitirá el acceso a la población adulta que cuente con al menos una dosis contra el coronavirus. 

De igual forma, se dieron a conocer una serie de medidas que los asistentes deberán seguir a fin de evitar contagios de coronavirus: No se permitirá el uso de maquillaje por la festividad, habrá espacios al aire libre, filtros sanitarios, pruebas de coronavirus aleatorias, sanitización de cuerpo completo y objetos, uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia. 

Las autoridades también dijeron que prevén abrir el Centro Cultural Los Pinos, instalar ofrendas en el Centro Histórico y danzones en el Salón Los Ángeles.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas