Cancel Preloader

Coordinador del MC dice ‘no’ a Sí Por México sobre unión rumbo a 2024

 Coordinador del MC dice ‘no’ a Sí Por México sobre unión rumbo a 2024

Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), rechazó la propuesta de Sí Por México de ir juntos rumbo a las elecciones de 2024.

Ante la oferta del grupo liderado por  los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, el coordinador dijo que:

“Es decir un no gracias, por ahora, en este momento. No hay ninguna razón para que Movimiento Ciudadano cambie la posición política que ya sostuvo en el 2021, que dio extraordinarios resultados -en el que podemos acreditar que somos la única organización política que creció de manera sustantiva- para ahora correr una aventura que a mi juicio no tiene consistencia y por lo tanto no tiene mucho futuro”.

Este miércoles, la organización Sí por México dio a conocer que buscan conformar una gran alianza con partidos de oposición como PAN, PRI, PRD y MC para presentar un candidato único que gane a Morena las elecciones a la Presidencia en 2024.

Apuntó que con las negociaciones buscan conformar el primer gobierno de coalición en la historia del país. En ese sentido, llamó a evaluar desde este momento los perfiles de posibles aspirantes para lograr una candidatura presidencial de unidad de toda la oposición, que cuente con un amplio respaldo no solo partidario, sino ciudadano.

“La meta es contar con una gran coalición opositora conformada por el PAN, por el PRI, por el PRD y por Movimiento Ciudadano, y donde incluso puedan tener espacio otras formaciones políticas progresistas para echar a Morena de la Presidencia de la República en 2024”, puntualizó De Hoyos Walther al celebrar el primer año de Sí por México.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas