Cancel Preloader

Con la suma de esfuerzos, arranca gestión de clínica del ISSSTE para Palenque

 Con la suma de esfuerzos, arranca gestión de clínica del ISSSTE para Palenque

Palenque, Chiapas. Con el respaldo de diversos sectores y una gran convocatoria, la Diputada Federal Manuela del Carmen Obrador Narváez, encabezó la primera reunión de trabajo con el Comité Pro- ISSSTE, el cual tendrá la tarea de impulsar la creación de una clínica para la atención y cuidado de la salud de la población de la región.

La legisladora sostuvo un diálogo productivo con médicos, representantes sindicales del sector salud, afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y representantes de la sociedad civil, en donde acordaron impulsar acciones que den paso a la construcción de una clínica de 30 camas y especialidades que beneficiará a esta región del estado de Chiapas y a la región de Los Ríos, Tabasco.

En su intervención, el Dr. Jesús Gómez Prott, médico encargado de la Unidad del ISSSTE en Palenque, señaló que el actual módulo se encuentra rebasado, pues debe atender a cerca de 15 mil derechohabientes, además de no contar con áreas de especialidades y espacios para observación; argumentó que un elevado porcentaje de los pacientes de la región deben acudir a la clínica de este instituto en Villahermosa, Tabasco, ante la falta de equipos en la unidad Palenque.

Obrador Narváez, explicó que como integrante de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, gestionará los recursos para hacer este anhelo una realidad; cabe señalar que desde su primer día en el Congreso de la Unión, la gestión de la diputada federal, ha dado resultados para Palenque y el Distrito 01, como lo fueron la creación de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIP) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la reconstrucción de la carretera Palenque- Catazajá.

Es importante mencionar que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del año 2020, contemplaba 416 millones 778 mil 963 pesos de inversión en este proyecto, sin embargo no se ejecutaron las obras correspondientes; la clínica de segundo nivel propuesta para Palenque cuenta con un terreno escriturado de dos hectáreas, ubicado en la carretera Palenque- Catazajá, así como documentos y permisos para construcción.

La tarea aún está por iniciar, Obrador Narváez buscará desde el recinto legislativo de San Lázaro, los recursos para la ejecución de la obra que resultará en una Clínica del ISSSTE que podrá atender hasta a 30 mil personas de la región, la población tiene en la Diputada Federal por el Distrito 01 de Chiapas, a una gran aliada comprometida con el desarrollo de la región.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas