Cancel Preloader

Cae 1.6% actividad económica en México durante agosto

 Cae 1.6% actividad económica en México durante agosto

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) en México mostró una disminución de 1.6 por ciento en términos reales en agosto del año en curso respecto al mes de julio, con cifras desestacionalizadas.

A través de un comunicado, destacaron que por grandes grupos de actividades, las Terciarias descendieron 2.5 por ciento y las primarias lo hicieron en 2.4 por ciento, mientras que las Secundarias aumentaron 0.4 por ciento durante agosto de 2021 frente al mes precedente.

En términos anuales, el IGAE registró un avance real de 3.8 por ciento en el mes de referencia. Por grandes grupos de actividades, las Secundarias se incrementaron 5.2 por ciento, las Terciarias se elevaron 3.4 por ciento y las actividades Primarias ascendieron 0.8 por ciento con relación a igual mes de 2020.

Cabe señalar que para septiembre 2021, se estimó un Población Económicamente Activa (PEA) de 57.5 millones, de las cuales 55.1 m (95.8por ciento) estuvo ocupada y 2.4 m (4.2 por ciento) desocupada.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas