Cancel Preloader

Bolsa mexicana cierra con ganancia

 Bolsa mexicana cierra con ganancia

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con alza de 1%, equivalente a 510.13 puntos, por lo que su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), cerró en 51.646,75 puntos, un nivel no visto desde el 17 de septiembre.

En la jornada, se negociaron 98.6 millones de acciones en el IPC, conformado por los títulos de las 35 mayores empresas en la plaza bursátil. 

Este fue el mejor cierre de la BMV en tres semanas, mientras la bolsa se encuentra atenta al inicio de la temporada de resultados corporativos del tercer trimestre.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC ganó un 1 por ciento a 51 mil 646.75 puntos.

Los títulos del minero Grupo México encabezaron el avance, con 3.36 por ciento más a 87.44 pesos, seguidos por los de la minorista Wal-Mart de México, que sumaron 1.70 por ciento a 71.59 pesos.

La atención de los mercados también está dirigida hacia el próximo aviso de política monetaria de la Reserva

La atención de los mercados también se encuentra dirigida hacia el próximo aviso de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, a principios de noviembre, ante la expectativa de que podría anunciar una reducción a su programa de compras masivas de bonos.

(Con información de AFP y Reuters)

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas