Cancel Preloader

BMV suspende acciones de Grupo Pochteca tras bloqueo de la UIF

 BMV suspende acciones de Grupo Pochteca tras bloqueo de la UIF

Las acciones del Grupo Pochteca fueron suspendidas este martes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de que se informara que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de la firma.

Esta firma mexicana controla empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de productos químicos, farmacéuticos y para la industria alimenticia en general, con presencia en diez países.

De acuerdo con información de la BMV las acciones fueron suspendidas, por lo que su precio no registra variaciones.

Este lunes 11 de octubre, las acciones de la compañía cerraron con un precio de 8.13 pesos por acción, un aumento de 2.9 por ciento, en comparación con el cierre del viernes anterior.

Grupo Pochteca informó al público inversionista la víspera que “el día de hoy, su empresa subsidiaria Pochteca Materias Primas S.A. de C.V. fue notificada por varias instituciones bancarias que sus cuentas fueron suspendidas”.

El bloqueo responde a una embestida de la UIF de Santiago Nieto, como parte de una operación de gran tamaño en coordinación con Estados Unidos, encaminada a cortar el flujo ilegal de fentanilo en el que se tiene en la mira a 49 personas morales y una persona física.

(Con información de Milenio).

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas