Cancel Preloader

Bambú, fuente de trabajo digno

 Bambú, fuente de trabajo digno

Una empresa, originaria de Palenque, ha logrado usar el bambú como medio de trabajo y de ingresos a partir de este material en sus diferentes especies.

Gustavo Laines: Palenque

Desde sillones hasta edificaciones, son los usos que se la han dado al bambú, en los últimos años, así lo aseguró Abelino López Ballina, proyectista de la empresa Bambú Maya.

Esta empresa ubicada en Palenque, fue fundada por Cesar Caballero García y Felipe Casanova, y realiza entregas en varios puntos de la república, donde se requiere el uso del bambú para construcción en el que se reemplace el uso del metal.

Actualmente cuentan con una plantación de 51 hectáreas de bambú, en el que se encuentran las cuatro diferentes especies de bambús; Guadua angustifolia, el cual es usado para construcciones; Dentrocalmus, oldhami y vulgaris vittata

López Ballina aseguró, que la empresa ha participado en diferentes proyectos realizados en Palenque con el uso del Bambú, tales como en la construcción de la terminal Aexxa, café jade y el restaurante monte verde.

Puntualizó que este material natural es muy eficiente para la construcción, además de ser mucho más resistente y costeable que otros.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas